Blog

¿Sabías que el Teleférico en Puerto Plata es el único del Caribe?

¿Qué tanto sabes del Teleférico en Puerto Plata?

El Teleférico o Cable Car de República Dominicana se encuentra en el Parque Nacional de Puerto Plata en la Montaña Isabel de Torres en lo alto de la fortaleza donde se instaló “El Cristo Redentor”, con vistas a toda la costa y atractivo turístico de Puerto Plata.

  • Sabías que el Teleférico en Puerto Plata es el único teleférico en el Caribe.
  • Puerto Plata fue el primer Polo Turístico de República Dominicana.
  • El Polo Turístico de Puerto Plata es también llamado Costa de Ambar.
  • El Teleférico de Puerto Plata tiene capacidad para un total de 18 personas.
  • El Teleférico es de los atractivos Turísticos más importantes de cosas que hacer en Puerto Plata según TripAvisor.

Una de la experiencias singulares que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona norte del país es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas, que nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.

Actualmente se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines del país.

Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones.

Actualmente cuentan con un moderno sistema computarizado para su operación así como con una planta eléctrica de emergencia.

El teleférico opera diariamente, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En la cima se puede disfrutar tanto de restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos, diseminados en 215 tareas de este hermoso parque nacional que cuenta con caminos transitables y ambientes apropiados para descansar, disfrutar de un almuerzo en familia o de un encuentro romántico.
En lugar reúne todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan disfrutar de una experiencia única.

Se destaca que la administración ofrece facilidades a grupos religiosos, culturales y comunitarios que deseen organizar excursiones a este importante atractivo de Puerto Plata y de todos los dominicanos y dominicanas.

Leer fuente Original en http://telefericopuertoplata.com/

Enlaces de interés:

  • Teleférico en Puerto Plata TripAdvisor
  • Precios, Horarios y Cómo Llegar? Lonely Planet
  • Facebook Oficial del Teleférico de Puerto Plata
  • Sitio Web Oficial de MITUR Puerto Plata

Monumento Fray Anton de Montesinos será un Museo a la Cultura Indígena

David Collado, nuevo alcalde del Distrito Nacional para el período 2016-2020, quiere transformar el turismo de la cuidad de Santo Domingo, por ello ha informado que en breve se pondrá en marcha el rescate de los parques, edificaciones, como el tan importante monumento a Fray Antón de Montesinos. Trabajos que reforzarán los proyectos de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial.

  • Fray Antón de Montesinos fue un defensor de los taínos que llegó a la isla La Hispaniola.
  • Murió en Venezuela el 27 de junio de 1540, 30 años después de su primera visita a La Hispaniola.
  • Su primera visita a La Hispaniola fue desde puerto de Ozama, Santo Domingo, en septiembre de 1510.
  • El monumento honra a Fray Antonio de Montesinos y fue donado por México en 1982.

El nuevo alcalde del Distrito Nacional ha informado que busca recuperar el monumento a Fray Antón de Montesinos y transformarlo en un museo a la cultura indígena.

“Este precioso monumento que se encuentra abandonado, arrabalizado, convertido en cueva de ladrones y lugar para actos más viles, será restaurado y rescatado por esta gestión para que se erija como en símbolo de la ciudad y se convierta en un museo de la cultura taína”

Cabe destacar que en el lugar donde se encuentra el monumento en la avenida George Washington, próximo a las calles José Gabriel García y 19 de Marzo, se pronunció el primer reclamo contra el abusos y el maltrato, cuando Fray Antón de Montesinos gritó su sermón de adviento en 1511.

La estatua de Fray fue una obra de Antonio Castellanos Basich, Mexicano, hijo del pintor Julio Castellanos. Estudió dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y pintura y escultura en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Tiene especial afición por la arquitectura, en la que ha incursionado como asesor de proyectos para algunos arquitectos mexicanos. Fray Antonio Montesino escultura de Antonio Castellanos Basich.

fray anton de montesino escultura

Instagram © Antoniocastellanosbasich

fray anton de montesino

Instagram © Josueduranframes

Fray Anton de Montesinos, Bronce y Piedra, Foto 1982, Santo Domingo.

fray anton de montesinos 1982
foto de 1982, Santo Domingo, República Dominicana.

Instagram © Antoniocastellanosbasich

Otros Museos para la Zona Colonial

Un museo dedicado al patrimonio cultural subacuático, marítimo y portuario de República Dominicana será instalado próximamente en los alrededores del Monumento Fray Antón de Montesinos.

La creación del museo será posible gracias a que el Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Museo Marítimo Dominicano firmaron un convenio en el que se comprometen a elaborar, programas y proyectos para la investigaciones, conservación, puesta en valor y difusión de los bienes del patrimonio subacuático, marítimo y portuario de República Dominicana.

Imagen de Cabecera: Instagram Rubén Parra